SOLIDARIDAD CON EVA


En Almazara Aguirre hemos decidido poner nuestro granito de arena a un proyecto que ha iniciado una familia lorquina para sufragar los costes del tratamiento de Eva, una niña de 5 años con una lesión cerebral congénita

Esta es Eva, aquí podréis conocer mas de ella, sus padres y su proyecto.


Desde hoy mismo hemos iniciado una campaña de divulgación de la iniciativa tanto a consumidores de nuestros aceites, amigos, proveedores, etc.

Que el esfuerzo de sus padres tenga como resultado la mejora en la calidad de vida de la pequeña Eva, nos ilusiona y anima a crear este apartado en nuestro blog.
Almazara Aguirre tras ponerse en contacto con ellos se ha establecido como otro de los puntos de recogida de tapones a reciclar.  Por ello animamos a todo aquel que nos quiera hacer llegar los tapones de envases, a que no dude en contactar con nosotros sea de donde sea. Un gesto sencillo que traerá un bienestar a Eva.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras establecernos como un punto de recogida de tapones para ayudar a Eva, queremos comenzar esta colaboración con una aportación desde nuestra empresa. Y animando así como germen a todos aquellos que quieran aumentar el numero de tapones en nuestras instalaciones.



Nuestra aportación inicial consta de cerca de 8.000 tapones, que supondrán arrancar con 42,5 KG. de plástico a reciclar.



Periódicamente iremos mostrando la evolución de lo recogido, por lo que volvemos a hacer el llamamiento de que todo aquel que lea esto guarde y nos acerque sus tapones. Un esfuerzo mínimo para un insuperable fin, ayudar a EVA.





DATOS DE SOLIDARIDAD

FECHA       Aportación                                                        TAPONES             KG
8-02-12   * Almazara Aguirre                                                   8.000               42,5
               * Entregas Varias                                                      700
12-3-12    * Colegio Guadalentín (Pareton-Totana)                  6.700               21,0
_________________________________________________________________________
                                                                  1er mes      Total:   15.400

GRACIAS POR AYUDAR




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anecdotas solidarias:

Cosas curiosas que suceden a raíz de reciclar por Eva.

- El solidario desconocido
  Una mañana cualquiera y cerca ya de la hora de cerrar, al pasar junto al palét de casi 1 metro cuadrado que hemos destinado a contener los tapones que nos entregan, apreciamos que existía una montaña homogénea de tapones de botellas de agua de 1,5 Litros. Los contamos y se acercaban a los 100. Nadie se había parado esa mañana ante el palét, ni preguntado, ni dicho aquí dejo estos tapones. Alguien había entrado sigilosamente había dejado su granito de arena y desaparecido. 

- La Solidaridad infantil = aprendizaje de valores.
  Una mañana se acerca una profesora en un colegio de una pedanía de Totana, con dos sacos de tapones, a entregarlos para Eva. Al preguntar por esa buena cantidad de tapones me comenta que tras difundir la noticia del reciclaje para ayudar a EVA, entre los niños del colegio, se habían involucrado de tal manera, que eso era parte de lo que habían recogido en algo mas de dos semanas. 
Al ir vaciando las bolsas nos reíamos al encontrar tapones con restos de haber sido encontrados entre la tierra, o barro, el tapón de una garrafa de aquellas que utilizaban los abuelos para traer agua de la fuente de ........, con evidencia clara del tiempo que llevaría de caño en caño.

Este detalle da que pensar, niños a los que se les hace llegar la noticia, que hay otro niño con  una enfermedad y precisa de tratamiento, y sentir que ellos pueden ayudar y beneficiar de forma indirecta a ese otro niño. 
"Empatía" - "Ayuda al prójimo" - "Colaboración" - "Trabajo en equipo" - "Generosidad."
Finalmente, Solidaridad que entre los mas pequeños parece una bonita forma de descubrir valores.








3 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa estupenda. Me siento orgullosa de que haya, en estos días, empresarios que a pesar de todos los problemas sigan pensando en los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidos por este comentario, nos anima a seguir ayudando.
      En definitiva creemos que acciones asi son mucho lo que se da para el pequeño esfuerzo que nos cuesta.
      Seguimos con la colecta.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues como te dije el otro día Antonio, con tu mensaje sobre éste asunto, surgio una idea para ayudar un poco más. Para muestra, un tapón:

    http://www.ampacampillo.blogspot.com/2012/02/solidaridad-con-eva.html

    ResponderEliminar