viernes, 11 de mayo de 2012

V. Extra finalista en Concurso Internacional



     En la certeza del esmero y dedicacion a la hora de seleccionar las aceitunas y en la elaboración de los aceites, Almazara Aguirre se presento el pasado mes de Marzo con una de sus selecciones, al VII Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra, realizado con motivo de la XVI Feria del olivo de Montoro (Cordoba).


     El jurado del concurso ha dado como finalista en la modalidad de Frutados Verdes Sabor Dulce a nuestro aceite "Doble A" 2012. Con ello se confirma el camino seguido desde decadas en la seleccion y elaboracion de los aceites. La busqueda de sabores que sean agradables a un gran publico, con niveles medios o suaves de amargos y picantes sigue siendo nuestro objetivo.


El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal de Montoro, y tras la entrega de premios el señor alcalde de Montoro pronuncio unas palabras sobre el sector del aceite de oliva, y que en esta exposición hizo un parón, para destacar que entre los aceites finalistas habia escuchado que se encontraba una almazara de Lorca, ciudad a la que por su desgraciado seismo de 11 de Mayo de 2011, permanecia en el recuerdo, y apoyo desde su ayuntamiento. Palabras que nos emocionaron especialmente cuando pidio a los asistentes un aplauso, que siendo objetivos, sonó con fuerza en el auditorio. Los que vivimos ese momento de aplausos, podemos afirmar que fueron instantes aun mas emotivos, que en la propia entrega del titulo de finalista en esta edición.


     Desde aqui agradecemos a Don Antonio Sanchez Villaverde sus palabras y su recuerdo en momentos dificiles para la que es nuestra localidad, donde hace 162 años nacio Almazara Aguirre.








1 comentario: